Entidades Socias

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En Navarra también trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Colectivo Alaiz es una asociación sin ánimo de lucro - aconfesional y apolítica - que desde hace más de 50 años desarrolla proyectos socioeducativos dirigidos a diferentes núcleos de población, siempre con un enfoque de género.
La formación continuada forma parte de nuestro compromiso, así como fomentar la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres; facilitamos el empoderamiento de las personas potenciando su autonomía y participación social.

Fundación Anafe

Es una fundación vinculada a la Unión Sindical de CC.OO. de Navarra que tiene como fines propios la incorporación social y laboral de la población inmigrante residente en Navarra, así como sensibilizar e informar a la población receptora sobre el fenómeno migratorio a fin de promover valores de respeto y aceptación mutua.

Fundación Gaztelan

Es una entidad social sin ánimo de lucro, que presta servicios de promoción de empleo. Sus programas son dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social con capacidad para trabajar y a las entidades que las atienden. Busca facilitar la incorporación social de estas personas a través de su inserción laboral y contribuir al desarrollo de una economía solidaria en la que las personas sean parte activa y fin de la economía.

La Fundación Ilundain Haritz Berri

Es una organización sin ánimo de lucro, declarada de interés social, cuya principal misión es la integración social y la inserción laboral de jóvenes en situación de riesgo, dificultad o conflicto social.

Fundación Itaka-Escolapios En Navarra estamos presentes en Pamplona-Iruñea y en Tafalla; entre las actividades que impulsamos figuran: actividades de tiempo libre educativo, formación para educadores/as, apoyo escolar, cursos de formación de jóvenes y adultos/as, orientación sociolaboral y jurídica (todo ello dirigido prioritariamente a personas en riesgo de exclusión social).

Kamira 
En febrero de 2006, varias personas del ámbito social unen sus ideas y esfuerzos con la ilusión de pertenecer a una cooperativa sentida por todas y cada una de sus integrantes, constituyéndose como la primera Cooperativa de Iniciativa Social de Navarra. Contamos con más de 130 profesionales dedicadas a la educación, apoyo, asesoramiento y asistencia de niños, niñas, jóvenes, personas adultas y familias. Promovemos el empleo y el autoempleo mediante la prestación de servicios psicosociales, educativos y comunitarios desde una doble perspectiva: por un lado prevención y promoción del desarrollo integral de las personas, y por otro, apoyo para el autodesarrollo y mejora de la sociedad. 

Asociación Lantxotegi

Nace 1983 por un grupo de personas del pueblo de Berriozar. Lantxotegi nace para la intervención en la promoción - prevención personal juvenil y de sectores con dificultades de integración socio-laboral, intentando dar una respuesta socio-educativa y de integración.

Médicos del Mundo Navarra

Es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o víctimas de crisis humanas. 

Asociación Navarra Nuevo Futuro 

ONGD dedicada a la protección, promoción y desarrollo integral de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social. Realiza esta labor a través de la gestión de Hogares de Acogida para menores, de la prestación del servicio de apoyo en la post-adopción y de acompañamiento a las familias del programa de acogimiento familiar (Safaya); del desarrollo de nuevas metodologías que tienen que ver con la pedagogía intensiva, la educación de calle, la educación para el desarrollo y la activación juvenil; y del trabajo en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo en países de Latinoamérica.

Asociación La Romaní

Lleva a cabo proyectos de inclusión y promoción social. Su objetivo es fomentar la participación social de la comunidad gitana de Tudela. Atiende y fomenta el acceso normalizado a recursos en relación al empleo, la vivienda, la salud, la educación. Actualmente tiene dos programas: Atención Social y Educación, ambos se enmarcan dentro del Proyecto General de Promoción Social de La comunidad gitana de Tudela y la Ribera.

Salhaketa Nafarroa

Es una asociación anti carcelaria y anti punitivista. Se constituyó en 1988 y desde entonces hemos trabajado por la defensa de los derechos de las personas presas y de sus familiares, buscando medidas alternativas a prisión, fomentando la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y, muy especialmente, creando y fomentando procesos y programas de reinserción social para personas presas navarras o en la cárcel de Pamplona.

Fundación Santa Lucía - Adsis Entidad social no gubernamental que desarrolla diversas iniciativas en la Comunidad Foral de Navarra desde el año 1972. Tomando como eje transversal la falta de un hogar digno y adecuado, estamos al lado de todas aquellas personas y familias que no disfrutan del espacio necesario para vivir abiertos a un futuro esperanzador.

Alrededor de 3000 personas participan en alguno de los cinco programas que llevamos a cabo habitualmente, trabajando siempre en red y facilitando que todo aquel que lo desee pueda encauzar su actividad solidaria a través de alguna de nuestras actividades.

Servicio Socioeducativo Intercultural

El SEI es una entidad especializada en Reagrupación Familiar, que acoge y acompaña a adolescentes recién inmigrados y a sus familias, en la elaboración del duelo migratorio. 

Nuestra misión es promover la participación de todos los agentes sociales implicados en la construcción compartida de una sociedad intercultural.

SOS Racismo Navarra

Es una asociación antirracista que lucha activamente contra cualquier forma de discriminación por origen étnico/cultural y por la defensa de la igualdad en el acceso a todos los derechos. Sus dos pilares fundamentales son la denuncia y la sensibilización.

Traperos de Emáus

Somos una Fundación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es crear un espacio de convivencia y desarrollo integral para personas con dificultades diversas, y para aquellas que creen que otro mundo es posible. Un espacio basado en la libertad y el respeto, y donde nuestra mayor riqueza es la diversidad.

Varazdin

Desde el año 2000 nuestro objetivo es facilitar la inserción socio-laboral de personas con diversidad funcional y que se encuentran en situación y/o riesgo de exclusión social. Son personas que han sido expulsadas del mercado laboral, (parados/as de larga duración, mayores de 50 años, o personas con algún tipo de discapacidad no reconocida, etc.) que independientemente del ciclo económico en el que se encuentren tienen seriamente comprometida su inserción laboral. 

Fundación Xilema comienza su andadura en 2012. Nuestro objetivo es crear redes de apoyo y generar vínculos que favorezcan el desarrollo e integración de las personas, promoviendo la incorporación social y laboral y fomentando la formación y consultoría a profesionales e instituciones.Trabajamos con infancia y adolescencia, con menores en situación de desprotección, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, personas con patología múltiple, personas con discapacidad intelectual y con familias inmersas en procesos de separación y/o divorcio.