Organigrama

Rubén Unanua Ruiz | Presidencia
Fundación Xilema

Diplomado en Trabajo Social a través de la Universidad Pública de Navarra. De 2002 a 2010 trabajó en la Fundación Secretariado Gitano, desarrollando diferentes funciones como orientación laboral y técnico en intervención social con familias en situación de exclusión social grave. Desde 2007 hasta mediados de 2010 es coordinador del Área de Acción social de la FSG en Navarra.

En junio de 2010 a través de la Fundación Xilema pasa a ser Director del Servicio Municipal de Atención a Personas Sin Hogar de Pamplona, función que sigue desempeñando en la actualidad. Fundación Xilema es una entidad que trabaja con infancia y adolescencia, familia, mujer, exclusión y salud mental, e inserción Sociolaboral. A lo largo de diferentes periodos a formado parte de la Junta Permanente de la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de Navarra.

Eliana Alemán Salcedo | Vicepresidencia
Fundación Gizakia Herritar / París 365

Es licenciada en Derecho, master en Relaciones Internacionales y Doctora en Sociología. Desde 2010 es Coordinadora de Proyectos de la Fundación Gizakia Herritar / París 365 desde donde se han impulsado proyectos de alimentación, viviendas de alojamiento temporal, infancia, emprendimientos sociales, incorporación sociolaboral y formación para el empleo. 

Experta en Responsabilidad Social Corporativa. También ha trabajado como técnica de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Navarra - REAS. También ha estado vinculada como investigadora en el Departamento de Sociología de la UPNA. En Colombia desarrolló su actividad profesional como docente e investigadora. 

Amaia Leranoz Madariaga| Secretaría
Asociación La Majarí

 

Diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Antropología Social y Cultural, se orientó inicialmente hacia la cooperación al desarrollo, campo al que sigue vinculada en la actualidad.

En 2015 comenzó a trabajar en la AGN La Majari, entidad que trabaja con población gitana de Pamplona y Comarca, especialmente con aquella más excluida. La misión de la entidad es la promoción de la población gitana de Navarra a todos los niveles, potenciando en todo momento su propia cultura, y para ello trabaja en varias áreas entre las que destacan la atención socio-familiar, el apoyo a la educación y la promoción de la salud.

Julio Vidaurre Ruíz | Tesorería
Colegio Oficial de Trabajo Social de Navarra

Es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es Mediador Intercultural en el ámbito educativo y colabora con distintas ONG,s, ha ejercido como profesional del Trabajo Social en diversas organizaciones, durante varios años y, en la actualidad, desarrolla su labor profesional como Educador en el Colegio Irabia-Izaga de Pamplona; además de realizar labores de voluntariado social en el comedor social Paris 365 y Cáritas Diocesana.

Actualmente pertenece a la Junta Directiva del Colegio Navarro de Trabajo Social como Vocal de la misma.

Iranzu Baltasar Martín | Vocalía
Asociación Salhaketa

Técnica en Integración social y educadora del Piso psicoeducativo para persona presas y expresas de Asociación Salhaketa. Militante de esta asociación desde 2006. Trabajamos por la defensa y lucha de los derechos de las personas presas y sus familiares a través de campañas de denuncia y sensibilización, además de acompañar en el proceso de inclusión social de estas personas a su salida de prisión en permiso penitenciario, tercer grado, libertad condicional y libertad definitiva.

Lorenzo Izquierdo Villanueva | Vocalía
Asociación ACOAD

Diplomado en Educación Social y Master en Drogodependencias. Trabaja en la Asociación ACOAD desde el año 1993. La entidad, desde el año 1982, está dedicada a impulsar la creación de recursos asistenciales, gestionar servicios sanitarios y sociales, fomentando la asistencia sanitaria, psicosocial, formativa, educativa y laboral de los colectivos más vulnerables de la sociedad, atendiendo de forma prioritaria los trastornos mentales, dependencias, trastornos adictivos y patologías asociadas.

Desarrolla su actividad profesional, como educador social, en el equipo de gestión asistencial del Hospital de Día Zuria para Trastornos Adictivos, siendo igualmente miembro del equipo de atención a las personas con trastornos adictivos ingresadas en el Centro Penitenciario de Pamplona.

Esther Baztán Crespo | Vocalía
Fundación ANAFE

Es diplomada en Trabajo Social y graduada en Educación Social. Trabaja en la Fundación ANAFE desde el año 1992, entidad que especializada en la incorporación social y laboral de personas inmigradas  y  en  la mediación intercultural e intervención comunitaria intercultural.  También desarrolla su actividad profesional en el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra donde trabaja como profesora asociada desde el año 2007.

Maite Ziganda San Martín | Comisión Permanente
Servicio Socioeducativo Intercultural -SEI-

Diplomada en Trabajo Social, Máster en Sexología y Experta Universitaria en Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas.

Con una trayectoria laboral de 15 años en el campo del trabajo social en el ámbito asociativo, desarrollando labores de coordinación en los últimos 10 años. Experiencia en labores directivas, trabajo en red, gestión de voluntariado y comunicación social.

Desde octubre de 2014 es coordinadora de la Asociación SEI, Servicio Especializado en procesos de Acompañamiento en Reagrupación Familiar y Duelo Migratorio.La misión del SEI es promover la participación de todos los agentes sociales implicados en la construcción compartida de una sociedad intercultural. Trabajamos por esta misión desde la profesionalización, el fomento del voluntariado y la sensibilización social.

Lydia Almirantearena Larrañeta | Comisión Permanente
Asociación Lantxotegi

Licenciada en Economía, en la UPNA, desarrolla su trabajo en el sector privado, en el ámbito de la asesoría a empresas, hasta que en 2011 comienza a trabajar simultáneamente en la Asociación Lantxotegi, entidad que ofrece alternativas a jóvenes en situación de exclusión social, o con una experiencia de abandono o fracaso escolar, a través de programas de educación formal y no formal, donde se ocupa del área de administración y gestión.

En representación de esta entidad, participa en diferentes grupos de trabajo de la Red y en representación de la cual participa en otros organismos como la EAPN-Es o la Plataforma del Tercer Sector. Presidenta de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social durante el periodo de 2014-2017